Las balaceras y homicidios continúan en el centro nudista nocturno conocido como “La Cueva del Peludo” en Tijuana en el 2024: en el año, cuatro empleados han sido heridos y dos asesinados.
David de la Cruz Soria, de 25 años, empleado de la empresa Sistema Integral de Protección y Defensa desde agosto de 2023, había sido contratado en el bar como guardia de seguridad la última semana del pasado noviembre, cuando el ayuntamiento levantó el aseguramiento del local, el cual estuvo clausurado tras una revisión en la que encontraron dos extintores que no estaban en su lugar, un letrero de “salida de emergencia” muy pequeño y no tenían, en el establecimiento, el permiso de operación original. La Secretaría de Seguridad informó en su momento, que fue por encontrar menores en el interior.
La noche del 9 de diciembre, David estaba en la entrada del local acompañando a otro guardia no armado del negocio. Alrededor de las 11:20 de la noche, llegaron dos hombres a bordo de un pick up color azul verde Mazda sin placas, el copiloto bajó y tomó del cuello, por la espalda, al guardia que no tenía arma: “Quítate a la ver… vamos a entrar”, lo amenazó.
Al ver el peligro, David sacó su arma y apuntó, entonces bajó el segundo sujeto armado y empezaron los balazos. Los primeros datos indican que el guardia hirió al delincuente armado, y el criminal asesinó a David, e hirió a su compañero de delito, pero esperan la confirmación balística.
“La hipótesis es que iban para llevarse a alguien que estaba dentro del bar. Pero no se ha podido entrevistar a los presuntos responsables; el no identificado está muy grave -éste corrió adentro del bar tras la balacera-, y el segundo, José Luis Cota -encontrado herido en la calle Tecoripa, lateral del centro nudista-, sólo ha dicho que es de Sinaloa”, informaron desde el Grupo Coordinación.
Previo al homicidio de Cruz Soria, el 10 de septiembre a la 01:55 de la madrugada, desde un auto balearon la fachada del local y lesionaron al guardia que minutos antes les impidió el acceso cuando intentaron ingresar de manera agresiva; y el 27 de marzo, Alex N., contratado como personal de seguridad, fue acribillado frente al arco detector de metales a la entrada del lugar, y un segundo guardia quedó herido.
Sobre el resto de los ataques armados con víctimas, que se han perpetrado: el 8 de septiembre, un sujeto fue asesinado; 4 de septiembre, el resultado fue un muerto y dos heridos; 14 de junio, mataron a un cliente, e hirieron a un mesero y una bailarina; y el 6 de junio mataron a Rubén Duarte Roque.