Los restos humanos de varias personas fueron localizados por el Colectivo de Búsqueda de Baja California en un predio baldío en el fraccionamiento Las Delicias III, en Tijuana, este jueves 26 de diciembre.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando miembros del colectivo realizaban la búsqueda de la joven Viviana Elizabeth Aguirre Estrada, de 23 años, quien fue vista por última vez el pasado 6 de diciembre en la ciudad de Tecate.
Olivia Márquez, presidenta de la Asociación Civil, comentó a ZETA que en el recorrido visualizaron dos maletas con los restos de una persona del sexo masculino, y metros más adelante, entre basura y maleza, hallaron más partes humanas.
“En total, tuvimos siete hallazgos. Primero, los restos humanos de un hombre, de cabello corto, cejas pobladas y calcetines grises rayados. Luego, restos óseos sin vestimenta. Después, los restos de otro hombre que portaba pantalón de mezclilla, bóxer verde y tenis azules con detalles en guinda, talla 11. Posteriormente, restos en estado de putrefacción de un hombre de cabello corto, barba cerrada, bigote y un short deportivo azul con franja blanca. A continuación, más restos en estado de putrefacción. Además, los restos de un hombre en estado de putrefacción, con varios tatuajes que incluyen el apellido ‘Valdez’, el nombre ‘Judith’, una pluma, aves y tres rosas en diferentes partes del cuerpo. Este hombre portaba pantalón de mezclilla negro, playera roja y una verde, sudadera de jerga blanca con negro, y otros restos en estado de putrefacción”, dijo.
La presidenta del colectivo mencionó que, después del hallazgo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
La FGE confirmó a ZETA que en el lugar, de manera preliminar, se localizó un fémur, un cráneo y extremidades dentro de una maleta de color guinda.
“Podrían tratarse de los restos de tres o cuatro personas, pero esto aún es de manera extraoficial, pues el área de periciales aún está procesando la escena”, confió un investigador.