El movimiento de Antorcha Campesina de Baja California, encabezado por su dirigente, Ignacio Acosta Montes, realizó la entrega de un pliego petitorio al alcalde Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, este jueves 5 de diciembre, para solicitarle impulsar el progreso de su comunidad.
El líder estatal del movimiento antorchista señaló que se necesita de políticas de progreso que ayuden a salir la pobreza, así como que “Los gobiernos inviertan en servicios públicos como agua, luz, drenaje, en educación, en vivienda, pues es el pueblo quien con su trabajo crea esta enorme riqueza que existe en nuestro país, pero que nunca llega al pueblo trabajador”.
En el pliego petitorio entregado al alcalde le solicitan:
1.- Mejoras en la infraestructura urbana, como pavimentación, mejorar la recolección de basura, iluminación, bacheo y señalización, que coadyuven a mejorar la seguridad.
2.- Mejoras en las instalaciones educativas y espacios públicos: escuelas, parques y jardines; y regularizar y limpiar áreas de equipamiento urbano.
3.- Impulsar la vivienda popular, como lotes de interés social para familias de escasos recursos a través del Fideicomiso de la Promotora Municipal (Promun), regularizar asentamientos y programas para mejorar la calidad de la vivienda.
4.- Promocionar actividades, espacios y programas que fortalezcan entre niños y jóvenes, el desarrollo de una vida plena a través de la educación, el deporte, la cultura y las actividades sociales como: talleres, culturales y promoción del deporte en las escuelas, infraestructura para su práctica, asignación de instructores y promotores en las zonas más sensibles.
5.- Fortalecer la participación social para mantener una coordinación permanente entre el XXV Ayuntamiento y los vecinos de las zonas populares, para lograr el cumplimiento de estas metas.
Por su parte, el presidente municipal, Ismael Burgueño, expresó que está dispuesto a trabajar en hacer de Tijuana “La ciudad más iluminada, vamos a iluminar todas las colonias, vamos a brindar servicios, como los que me están planteando, pues esta Tijuana será diferente, van a vivir los mejores 3 años de su vida”.
Finalmente, el evento de entrega del pliego petitorio culminó con la firma de ambos representantes, Ignacio Acosta e Ismael Burgueño, para dar seguimiento y cumplimiento a la solicitud hecha por el movimiento.