La presidenta Claudia Sheinbaum Prado manifestó su apoyo a su homónimo en Panamá, José Raúl Mulino, así como a la población de ese país ante las recientes declaraciones del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.
Esto al expresar sus intenciones de “intentar recuperar” el canal de Panamá, ya que considera que la tarifa para que crucen los barcos es “ridícula”.
Sheinbaum Pardo se pronunció a favor del pueblo panameño, recalcando que el Canal de Panamá le pertenece al país Centro Americano.
“Ayer también se refirió al tema de Panamá, ahí sí nuestra solidaridad con el presidente de Panamá, que salió muy rápidamente a decir que el Canal de Panamá es de los panameños y, en efecto, el canal de Panamá es de los panameños”, dijo.
“Ahí sí nuestra solidaridad, nuestro apoyo al Presidente de Panamá, al pueblo de Panamá”, agregó.
Por otra parte, la Presidenta recalcó que en la medida en que los países de América Latina y el Caribe puedan gozar de condiciones de desarrollo y de bienestar en esa medida va a disminuir la migración.
“El fondo, el cómo atender la migración, es atendiendo las causas que generan la migración. Eso va a seguir siendo nuestro posicionamiento y la relación que debamos tener en todos los temas porque además, pues somos países vecinos y nuestra defensa de las mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos”, reiteró.