El albergue Embajadores de Jesús solicita donativos a la comunidad, tanto monetarios como en especie, para poder llevar a cabo la “Posada de la niñez migrante” edición 2024, en Tijuana, el próximo 18 de diciembre a partir de las 3 p.m. en las instalaciones del albergue, ubicadas en la Avenida Divina Providencia de la colonia Cañón del Alacrán.
La intención de la posada es brindar un momento de paz y calidez a las mil 400 familias migrantes que se resguardan en el albergue, haciéndoles olvidar por un momento el que están lejos de sus hogares, así como la dura travesía que muchas de ellas tuvieron que sortear, pues la mayoría sale huyendo de sus lugares de origen por amenazas del crimen organizado.
De acuerdo con Anel Ortiz, una de las organizadoras del evento, lo que más les está costando recaudar es el dinero para comprar los tamales y las piñatas, por lo que exhortó a la comunidad a apoyar principalmente con estos artículos.
“Por ahora nos está costando trabajo la recaudación de dinero y de piñatas. Cada tamal cuesta 35 pesos; queremos juntar al menos mil tamales, pero nos faltan más de la mitad. El albergue tiene más personas (mil 400), pero a veces éstas salen a trabajar y no están todas: como meta nos pusimos mil. Debido al costo de la comida, la posada sólo lleva comida, dulces y piñatas”, comentó la también activista defensora de migrantes.
Entre los artículos que se pueden donar, además de los tamales y piñatas, están dulces, jugos y café, o bien puede realizar su donativo monetario a través del link https://giving.parishsoft.com/App/Form/8231c53e-901c-4f39-8d8b-3d460db10be5, ya que la intención es recaudar 35 mil pesos para poder comprar la comida que se les brindará a los niños y sus familias migrantes.
Los centros de acopio para llevar los donativos son Comida Calientita A.C., ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón de la Zona Centro de Tijuana, y la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, instalada sobre Kearney Avenue, en San Diego, California.
Para más informes puede comunicarse a los números (619) 738-45-87 y al (664) 335-11-67.
Cabe mencionar que la “Posada de la niñez migrante” se realiza cada año gracias al apoyo de asociaciones como OMADES; Newman Center, Catholic Community at UC San Diego; Comida Calientita A.C.; y al Colegio Ibero Tijuana.