En la entrada de Santa Anita se encuentra abierta la tercera sucursal de la cadena El Florido, abarrotes y carnes, en la ciudad de Tecate, Baja California. La alta demanda de los consumidores ha posicionado a la tienda Industrial como la segunda con mayores ventas en toda la cadena.
“La gente viene a El Florido por los precios y la calidad en la fruta y carnicería”, comentó el gerente Óscar Iván Vega. “Estas tiendas atienden a más de 30 mil personas, y los combos son lo que más se vende”, explicó.
Óscar Iván Vega reconoció que en Tecate, El Florido ha tenido buena aceptación en la despensa en general. “La afluencia en las otras dos sucursales era muy alta y la zona lo necesitaba”, comentó.
Uno de los retos para El Florido es el servicio a domicilio, práctica que comenzó durante la contingencia sanitaria del COVID-19 y que ahora representa una de cada diez compras en la tienda.
“Hoy la gente busca buen servicio, desde cajas hasta carnicería, además de precios accesibles y una tienda cómoda y amplia”, explicó.
“De hecho, estamos creciendo, porque el servicio a domicilio representa el 10% de las ventas, y son las nuevas generaciones quienes realmente lo solicitan. Piden el mandado completo, y para compras superiores a mil pesos, el servicio es sin costo; ya no vienen a la tienda, se ahorran todo”, comentó el gerente.