Una familia golpeada por la tragedia en Tijuana solicita ayuda para recaudar fondos con el fin de sobreponerse e iniciar una nueva vida, ya que perdieron su patrimonio en un incendio.
Fue a las 11 p.m. de la noche del 17 de octubre en la calle 17 de la colonia Miramar, se registró el incendio de dos viviendas originado por la quema de basura de un vecino.
La familia Claudio Villafaña, quien solicita la cooperación de la ciudadanía para poder reconstruir su patrimonio perdido de más de 30 años.
“Mi familia y yo perdimos nuestro hogar por un incendio provocado mientras dormíamos, un hogar que mis padres construyeron con mucho esfuerzo hace más de 30 años; es por esto que pedimos su ayuda para recuperarlo”, escribió Yamel, una de las damnificadas.
Su hermana, Hazley Claudio Villafaña, comentó que esa noche todos los integrantes de la familia dormían cuando se percataron del olor a quemado y de las llamas que ya cubrían la casa. Su esposo trató de apagar el fuego con un extintor, sin embargo, no logró hacerlo, por lo que debieron evacuar y dejar que las llamas consumieran su hogar.
Aunque la Dirección de Bomberos consiguió sofocar el incendio, éste ya había consumido la parte trasera de la vivienda y la planta alta, lo que dejó la casa inhabitable, mientras que sus pertenencias también fueron pérdida total.
El objetivo de la familia es recaudar 20 mil pesos para iniciar la reconstrucción de su casa, por lo que solicitan a la población su donativo a través de la plataforma GoFundMe. Quien desee realizar un donativo puede visitar la página https://gofund.me/27cd5354.
“Esto será de gran ayuda para comenzar a construir nuestro hogar y recuperar lo que perdimos”, escribió Yamel.