Dos familias golpeadas por la tragedia en Tijuana solicitan ayuda para recaudar fondos con el fin de sobreponerse e iniciar una nueva vida: una familia perdió su patrimonio en un incendio el pasado 17 de octubre, mientras que un par de hermanos quedaron en la orfandad tras la muerte de su madre.
A las 11 p.m. de la noche del 17 de octubre en la calle 17 de la colonia Miramar, se registró el incendio de dos viviendas originado por la quema de basura de un vecino. El siniestro arrasó con las casas y dejó sin patrimonio a dos familias.
Una de ellas es la familia Claudio Villafaña, quien solicita la cooperación de la ciudadanía para poder reconstruir su patrimonio perdido de más de 30 años.
“Mi familia y yo perdimos nuestro hogar por un incendio provocado mientras dormíamos, un hogar que mis padres construyeron con mucho esfuerzo hace más de 30 años; es por esto que pedimos su ayuda para recuperarlo”, escribió Yamel, una de las damnificadas.
Su hermana, Hazley Claudio Villafaña, comentó que esa noche todos los integrantes de la familia dormían cuando se percataron del olor a quemado y de las llamas que ya cubrían la casa. Su esposo trató de apagar el fuego con un extintor, sin embargo, no logró hacerlo, por lo que debieron evacuar y dejar que las llamas consumieran su hogar.
Aunque la Dirección de Bomberos consiguió sofocar el incendio, éste ya había consumido la parte trasera de la vivienda y la planta alta, lo que dejó la casa inhabitable, mientras que sus pertenencias también fueron pérdida total.
El objetivo de la familia es recaudar 20 mil pesos para iniciar la reconstrucción de su casa, por lo que solicitan a la población su donativo a través de la plataforma GoFundMe. Quien desee realizar un donativo puede visitar la página https://gofund.me/27cd5354.
“Esto será de gran ayuda para comenzar a construir nuestro hogar y recuperar lo que perdimos”, escribió Yamel.
El segundo caso es el de los hermanitos Edward y Orlando, quienes quedaron huérfanos tras la muerte de su madre, Leslie Samantha Guerrero Salas, el 8 de octubre en Tijuana.
Ante la partida de su único familiar el par de hermanos quedó bajo la tutela de la mejor amiga de su madre, Alexandra Félix, quien no tiene los medios económicos para hacerse cargo de ellos ni de trasladar a Estados Unidos el cuerpo de su amiga, por lo que solicita donativos a través de GoFundMe para recaudar tres mil dólares.
“Ella era una joven madre soltera de dos pequeños niños. Estamos pidiendo su ayuda para completar sus gastos funerarios ya que será trasladada. Estamos devastados por esta terrible tragedia. Se los agradezco de todo corazón en nombre de sus niños Edward y Orlando”, expresó Alexandra.
A la fecha sólo se ha recaudado el 57 por ciento del monto requerido, que será utilizado para cubrir los gastos fúnebres y de traslado del cuerpo de Samantha, así como para los gastos educativos, alimenticios y de salud de sus pequeños hijos.
Para apoyar a la familia de Leslie puede hacerse un donativo a través del enlace https://www.gofundme.com/f/samantha-salas.