Con un gran cierre de temporada y sorprendiendo en postemporada, Soles de Mexicali disputan la final de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante Diablos Rojos de México.
Los mexicalenses fueron séptimo lugar en la campana regular y lograron colarse hasta la final norteña tras despachar en semifinales a Astros de Jalisco, el segundo mejor equipo en todo el año, en apenas tres juegos. Diablos Rojos fueron terceros en la tabla general en la temporada regular y despacharon a Dorados de Chihuahua sin problemas en las semifinales.
Desde la llegada del coach José Esteban Gatti, casi en la parte final de la temporada regular, Soles tuvieron un gran repunte liderados por el capitán Lucas Martínez, así como los refuerzos Joshua Webster, Ryan Pearson y Kenneth Faried, parte fundamental de esta enorme mejoría de los cachanillas.
La serie final de zona será a ganar 4 de 7 posibles compromisos, arrancando el miércoles 6 de noviembre en Ciudad de México, mientras que a partir del domingo 10 se trasladará al Auditorio PSF de Mexicali para los juegos 3, 4 y 5 de la serie final. De ser necesario, la serie regresaría a tierras capitalinas para el sexto y posible séptimo juego.