Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) Armada de México informó que el viernes 15 de noviembre, personal de la Segunda Región Naval aseguró aproximadamente 300 paquetes con presunto clorhidrato de cocaína al interior de un contenedor en el recinto portuario de Ensenada.
En un comunicado dieron a conocer que esta acción se llevó a cabo durante una inspección rutinaria en el recinto portuario, realizada por personal naval en coordinación con la Aduana Marítima.
En el proceso, se revisaron dos contenedores, uno de los cuales contenía siete cajas con alrededor de 300 paquetes. Al analizar el contenido, se identificó que los paquetes tenían polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 350 kilogramos.
Es importante destacar que la presunta droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR) quienes han iniciado la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con esta acción, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, refuerza su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada, impidiendo la distribución de sustancias ilícitas por parte de grupos criminales y contribuyendo a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.