La Fiscalía Regional de Tijuana, en acciones por separado, presentó pruebas suficientes para que dos personas fueran vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos de robo con violencia.
El primer caso se registró el 26 de octubre de 2024 en la tienda Oxxo de la colonia Guerrero, donde Jorge “N” ingresó, amenazó a las empleadas con un arma de fuego y exigió el dinero de las cajas registradoras, llevándose también cuatro teléfonos celulares. El monto total del robo ascendió a 7 mil 32 pesos. Tras la audiencia, el imputado fue vinculado a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El segundo caso ocurrió el 6 de noviembre de 2024, cuando la víctima al estar caminando fue interceptada en la colonia Los Laureles, por uno Brandon Osvaldo “N”, quien lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo de su teléfono celular. Gracias a la intervención de agentes de policía en el lugar, se logró la detención del agresor y la recuperación del teléfono.
Tras la audiencia, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso y estableció dos meses para la investigación complementaria, además de la prisión preventiva justificada debido al uso de violencia y riesgo para la sociedad.