Un ataque armado, perpetrado en la madrugada de este 24 de noviembre de 2024, en el antero DBar, en Villahermosa, Tabasco, dejó seis personas fallecidas y otras 10 lesionadas.
Según las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) el ataque estuvo dirigido a uno de los clientes del bar y los muertos estaban vinculados al objetivo, por lo que la agresión no estaría relacionada con la delincuencia organizada.
Sin embargo, en redes sociales circularon videos donde se observa a un grupo de personas ingresar al local y disparar de forma indiscriminada contra los asistentes, para luego huir, dio cuenta el periódico El Heraldo de Tabasco.
El ataque contra el bar, ubicado en la zona de La Choca, ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo. En el lugar perdieron la vida cinco de las víctimas mortales, mientras que la otra murió en el Hospital Rovirosa, señaló el vicefiscal de delitos comunes de la FGE, Gilberto Melquiades Miranda Díaz.
De las 10 personas lesionadas, cinco fueron internadas para su atención médica en el Hospital Rovirosa. De ellas cuatro son hombres con lesiones por proyectil de arma de fuego y una mujer con una lesión provocada por una caída cuando intentó huir de la agresión. Otros dos lesionados están recibiendo atención médica en hospitales privados, de la capital del estado del sureste mexicano.
Luego de reportarse el ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en el DBar, elementos de la FGE acudió a recabar indicios y procesar la escena del crimen, que quedó a resguardo de elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, según informó el medio local Tabasco Hoy.
Con información de medios locales