Con una gran diversidad cultural, la participación del primer mariachi de Disney en una experiencia musical de “Coco”, la continuación de la gran historia de Tiana en su primera atracción, el retorno de clásicos como “A Christmas Fantasy” y “Believe… in Holiday Magic” y “World of Color”, las fiestas decembrinas 2024 en el Disneyland Resort tienen mucho de todo.
El 15 de noviembre la alegría se desbordará en el Disneyland Resort, primero con la inauguración de “Tiana’s Bayou Adventure” en el nuevo Bayou Country en Disneyland, y luego con la llegada de la temporada navideña en los parques temáticos, hoteles, restaurantes y comercios de este destino turístico en Anaheim, California.
La atracción se basa en la película animada “La princesa y el sapo” y, por ahora, sólo tendrá acceso a través de lo que se conoce como un “virtual queue”, una línea de espera virtual a la que se deben anotar con la App de Disneyland en el celular. Se abrirán tres horarios al día para tener un lugar en esta fila: a las 7 a.m., a las 12 p.m., y a las 4 p.m. Una manera de ahorrar tiempo ya una vez en la fila virtual es mediante la compra del llamado “Lightning Lane Multi Pass” (sujeto a disponibilidad).
Así se podrá participar en la aventura de este cuento recreando por Disney Animation Studios, desde “Tiana’s Foods”, donde se preparan los deliciosos platillos para el inicio Mardi Gras.
Ahí comienza la búsqueda de una banda musical siguiendo la ruta de lo que en su momento fue “Splash Mountain”, así que se anticipa la famosa bajada y mucha agua fresca a lo largo de un camino que tiene de todo: música, animatronics, dibujos animados, emocionantes giros y sorpresas hasta unas impresionantes escenas al final con todos los personajes de este largometraje.
Luego hay que visitar la tienda “Louis Critter Club”, inaugurada el 13 de noviembre con todo lo imaginable, desde sudaderas, muñecos de peluche, decoraciones para el hogar, dulces, productos de sobra de donde escoger, diseñados en torno a la princesa Tiana y sus amigos.
“Estamos muy agradecidos porque hace tiempo dijimos al liderazgo que queríamos contar la historia de Tiana y nos escucharon”, dijo Carmen Smith, Vicepresidente Senior y Creativa Ejecutiva de Desarrollo de Productos/Estrategias Inclusivas de Contenido. “Esto es persistencia y creer que se puede hacer” agregó, destacando la importancia de la colaboración para hacer que este juego se materializara en Disneylandia 15 años después del estreno del largometraje.
“Es un honor traer el mundo de Tiana con este nuevo capítulo a Disneyland”, recalcó Charita Carter, primera mujer afroamericana en ser Productora Ejecutiva de Walt Disney Imagineering.
Junto con el estreno de esta increíble atracción de Tiana, el espíritu de la temporada decembrina vuelve a los parques, hoteles, restaurantes y comercios del Downtown Disney con tradiciones y novedades, como los regalos de “Mirabel’s Gifts of the Season”, de lunes a viernes en la entrada de Paradise Gardens Park
Mirabel, la figura estelar de “Encanto”, hará su propia Fiesta de Navidad con sus amigos, y para continuar con la riqueza de la cultura se tendrá “A Musical Christmas with Mariachi Alegría de Disneyland & Miguel!”, concepto basado en la película “Coco”, entre semana en Buena Vista Street.
Este espectáculo nocturno combinará narraciones y canto con danza, en un concepto bilingüe donde participará el niño Miguel, y concluirá con la interpretación del clásico “Noche de paz”, con el primer mariachi enteramente de Disney en escena.
Personajes listos para tomarse fotos con el público en sus trajes navideños, el retorno de la diversidad culinaria con los puestos de comida, bebida y postres en el “Festival of Holiday”; bandas y presentaciones en vivo con diversos géneros desde reggae, jazz, mariachi y polka, entre otros; los famosos tambores de juguete de “Mickey’s Happy Holidays”; la siempre esperada fiesta callejera de Disney “¡Viva Navidad! Street Party”, los sábados y domingos, son apenas algunos aspectos a destacar.
Mientras tanto, en Disneyland está el “Holiday Fun with Santa and Friends!”, una nueva puesta en escena en el Fantasyland Theatre. El regreso del tradicional desfile “A Christmas Fantasy Parade”, “It’s a Small World” Holiday; por supuesto Jack Skellington y los personajes de “The Nightmare before Christmas” en la Mansión Embrujada; el gigantesco piño en Main Street, U.S.A. una impresionante decoración, luces de colores; toda una guía gastronómica para deleitar los paladares, oportunidades de foto con Santa en todo el Resort; y el final del día con el espectáculo nocturno “Believe…In Holiday Magic” con nevada frente al castillo invernal de “La Bella Durmiente”, “It’s a small world” Holiday y los Rivers of America, al igual que el memorable “World of Color – Season of Light” en DCA, apenas describen un poco de lo que esta temporada de celebraciones ofrecerá desde ya y hasta el 6 de enero en el Disneyland Resort.