El cuerpo decapitado y sin manos de un menor de edad fue localizado en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros Norte, en Tijuana, durante la madrugada del pasado 1 de noviembre.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, en la calle Nicolás Bravo y Sauce, junto a la secundaria número 31, elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de vigilancia encontraron una carriola que contenía un cuerpo humano. La víctima tenía un narcomensaje clavado en la pierna izquierda con un cuchillo y una mano amputada.
Los elementos de la Guardia Nacional informaron que el cuerpo estaba decapitado.
El mensaje
Una fuente cercana al caso reveló que el contenido del mensaje decía:
“Esto le va a pasar a todos los que anden con la rana en el florido, ya que tiene dueño y así seguirá, ni seguirán peleando toda la verga, una y mil veces, ya los tenemos bien ubicados a todos. O se alinean o empezará la limpia en sus zonas. Atentamente, la mera vergota”.
Identificación preliminar
Aunque la víctima no ha sido identificada oficialmente, se presume que podría tratarse de Luis Aarón Escobar Sánchez, un menor de 14 años que fue reportado como desaparecido el 31 de octubre. Según se informó, el adolescente fue visto por última vez cuando se despidió de su novia en las inmediaciones del fraccionamiento Mariano Matamoros, el mismo lugar donde fue encontrado el cadáver.
De acuerdo con un investigador del caso, los familiares del menor identificaron preliminarmente el cuerpo mediante un lunar. Sin embargo, las autoridades aún realizan pruebas genéticas para confirmar la identidad.
Este caso ha generado consternación en la comunidad. Estadística de FGE indica que anualmente, en promedio, 6 adolescentes son desaparecidos, localizados sin vida. En 2024 cifra se duplicó sólo con hallazgos del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”.
LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2024/11/son-12-ninos-asesinados/