Luego de casi un año de retraso, este miércoles 6 de noviembre se inauguró y arrancó operaciones el Hospital General de la Zona Este de Tijuana, ubicado sobre la calle Fuentes de Mexicali, en la colonia Las Fuentes.
El nosocomio cuenta con seis quirófanos, siete consultorios, dos salas de choque, 110 camas para internamiento, 20 camas en el área de urgencias, imagenología, laboratorio y un tomógrafo de última generación.
Entre las especialidades que ofrece se encuentran medicina interna, gineco obstetricia, ortopedía, planificación familiar y psicología, cardiología, otorrinolaringología, pediatría y área de urgencias.
Dichos servicios se ofrecerán de manera completamente gratuita para toda la población, sin importar que se sea derechohabiente o no, de esta o cualquier otra institución.
Según se informó para su construcción y equipamiento se requirió una inversión de 626 millones de pesos, de los cuales 273 se destinaron para su infraestructura y 353 en equipamiento.
Para su primer año de operaciones, según comentó el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, se espera atender a 289 mil personas, no solo de la Zona Este, sino también de los municipios de Tecate y de parte de Rosarito.
Sin embargo, por ahora el hospital solo cuenta con 21 personas para atender todas las especialidades, por lo que Svarch Pérez mencionó que se lanzó una convocatoria a través del programa “Médicas y Médicos del Bienestar, la red de servicios públicos más grande del mundo”, para contratar al personal faltante.
La convocatoria se puede consultar en el enlace http://medicasymedicosdelbienestar.imssbienestar.gob.mx/.