17.2 C
Tijuana
jueves, diciembre 12, 2024
Publicidad

Existe certeza jurídica de lo sucedido ante la desaparición de Servando Salazar en Prime Wheel: FGE

Tras la reconstrucción de hechos con ella elementos en la investigación de la desaparición forzada de Servando Salazar Cano, trabajador de Prime Wheel, el pasado 23 de agosto, ya se cuenta con la certeza jurídica de lo ocurrido el día del incidente, afirmó el fiscal central, Rafael Orozco Vargas.

“Según lo que tenemos dentro de las concedas de investigación, mismas que se han estado informando constantemente a la familia, tenemos la certeza jurídica de que fue lo que sucedió el día del hecho”, enfatizó.

Publicidad

Anuncio

En ese sentido, explicó que cuentan con semanas — sin especificar el lapso de tiempo —, para planificar si realizan una aberración de la imputación, incluso una formulación a imputación diversa por homicidio, así como también se podría realizar un agravante del delito por desaparición forzada, lo cual implicaría demostrar la muerte de la víctima: “en ese inter estamos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la confirmación de la muerte del trabajador, puntualizó en que se trata de un tema sensible por respeto a la familia; sin embargo, ellos ya fueron informados sobre el resultado arrojado por la reconstrucción de hechos.

Publicidad

Anuncio

Por ello, resaltó que la investigación no ha cesado, aunque actualmente cuentan con tres personas vinculadas a proceso, las primeras identificadas en la red de participantes, reiteró que no han descartado que haya más involucrados, ya sea del mismo rango o incluso con un puesto más elevado dentro de la empresa.

“Tenemos información de que había un grupo de personas, de empleados que realizaban robos hormiga de materiales de la empresa. Pero ya en base al tiempo transcurrido y los materiales que son valiosos, es un robo muy cuantioso, la principal línea de investigación que tenemos es que se debe a este tipo de actividad”, informó.

Publicidad

Servando Salazar Cano, gerente de mantenimiento de Prime Wheel desapareció a sus 35 años cuando el 23 de agosto llegó a su trabajo a impartir un curso, marcó su entrada, pero nunca hubo registro de su salida.

Hasta ahora se cuenta con tres trabajadores de la misma empresa vinculados a proceso por el delito de Desaparición Forzada cometida por Particulares: Moisés “N”, ingeniero, José Alfredo “N”, supervisor general y Magdiel “N”, encargado de hornos.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img