En la edición 2024 de el “Buen Fin”, se espera un aumento del 10% en la derrama económica, estimando llegar a la cantidad de 5 mil 800 millones de pesos, en contraste con el año anterior, informó Julian Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur).
Según informó, este año se contará con alrededor de 33 mil actividades comerciales, mientras que en 2023 se contó con 30 mil, generando una derrama económica de 5 mil 300 millones de pesos.
“El comportamiento de los consumidores, que afluenciaron las ofertas que iban desde el 5% al 70% de descuento, la gente adquirió ropa, calzado, artículos eléctricos y tuvo una participación de alrededor de 30 mil actividades comerciales y para este buen fin 2024 estamos considerando un incremento de un 10% que participarán alrededor de 33 mil actividades comerciales a lo largo y ancho de la ciudad de Tijuana con descuentos y ofertas diferentes”, externó.
La temporada de precios bajos, “el buen fin” arranca a partir del viernes 15 de noviembre, con una duración de 4 días hasta su conclusión el lunes 18. Asimismo, el Secretario de Desarrollo Económico del XXV Ayuntamiento, anunció que donará 500 pases médicos gratuitos por cada día se su duración.
“Nos patrocinará 2 mil pases médicos para que los residentes de aquel lado de la frontera aprovechen y vengan a la ciudad de Tijuana a comprar productos y servicios en nuestros diferentes negocios que van a estar en las plazas comerciales, los comercios pequeños, en general toda la ciudad de Tijuana”, informó Palombo Saucedo.
En ese sentido, extendió la invitación a los comercios de la región para sumarse a los diversos comercios que integrarán la actividad económica, así como a los ciudadanos y visitantes para aprovechar las ofertas.
“Hacemos una invitación en general a todos los comercios de la ciudad de Tijuana a qué se inscriban y participen en este buen fin 2024, asimismo invitamos a la ciudadanía de Tijuana a qué consuman localmente, a qué consuman en nuestra ciudad que en la medida que consumamos localmente, en esa medida nos vamos a fortalecer como ciudad”, concluyó.