A sus 18 años, Elvin Soto, hijo del ex campeón mundial Humberto “Zorrita” Soto, debutó como profesional y busca abrirse paso en el deporte de los puños para seguir los pasos de su progenitor.
Soto tuvo alrededor de 60 peleas amateur antes de debutar en septiembre en los 59 kilogramos, donde noqueó en el primer round a Jorge Saucedo.
“Me sentí muy bien, muy fuerte y con mucho aire. Sentí muy fuertes mis golpes, al igual que sólidos, creo que fue por la preparación y eso nos dio la seguridad para sacar el compromiso en el primer round”, dijo a ZETA el heredero del “Zorrita”.
“Estoy muy contento, haber debutado significa una gran responsabilidad y compromiso, poner empeño en cada una de las peleas y dar el máximo siempre arriba y abajo del ring”, agregó el joven púgil con grandes cualidades.
Actualmente Elvin pule su estilo con don Rómulo, sus hijos Bobby y Roberto Quirarte en el gimnasio que se ubica en el CREA, donde también entrenaba su padre.
“Estoy a gusto con el equipo y las decisiones que han tomado, las órdenes que me dan en los entrenamientos y antes de subir, además de la confianza de haber estado con mi padre y ahora conmigo”, recalcó el nativo de Los Mochis, Sinaloa.
“Tenemos la fortuna de volver a repetir al hijo del ‘Zorrita’, está trabajando muy bien y creciendo poco a poco, con base al proyecto que tenemos y nos tiene motivados, ya que tuve la fortuna de ser entrenador de su papá y ahora me siento muy orgulloso de trabajar con él, tratar de llevarlo a grandes cosas como llevamos a su papá. Todos los boxeadores son diferentes, pero este muchacho tiene bastante experiencia amateur y tiene grandes posibilidades de pelear por un título mundial”, reconoció por su parte el entrenador Bobby Quirarte.
Lejos de la presión que derivaría al ser hijo de un ex campeón mundial, las comparaciones motivan a Elvin Soto a ser mejor, “siempre trato de ser un boxeador más completo, fajarte y boxear cuando se pueda, siempre perfeccionando eso”, concluyó.
Para su segunda pelea como profesional, el 30 de noviembre dentro de la función Noche de Box 46 que presenta Fábrica de Campeones junto con Guerreros Promotions, Promociones Marrón y Promociones Mayen en la arena del Grand Hotel Tijuana, se medirá a Aldo Dorian, quien suma marca de 2-1.