Al menos 35 kilos de drogas fueron decomisados durante la tarde de este sábado 9 de noviembre, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de último momento a través de sus redes sociales.
La corporación no precisó de qué tipo de sustancia podría tratarse; sin embargo, afirmó que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana, Baja California para continuar con las investigaciones periciales que determinarán la cantidad y tipo exacto del opioide.
Apenas el pasado 6 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Tijuana también fue escenario de otro decomiso de cargamento de droga, esto tras implementar los protocolos de seguridad para evitar el transporte de objetos y sustancias ilícitas.
“En una inspección que realizaron agentes de la Guardia Nacional y los militares en el área de carga y descarga del Aeropuerto Internacional de Tijuana, con el apoyo de un binomio canófilo detectaron 5 cajas que al ser revisadas contenían en su interior más de 40 Kg de posible cocaína y 3 Kg de probable mariguana”, informó a través del comunicado.
De igual manera, el cargamento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con la carpeta de investigación correspondiente.
SEDENA resaltó que estos decomisos se realizan en el marco del Plan de los 100 días de la Administración Pública Federal 2024 – 2030.