Al menos un contenedor con droga fue decomisado en los patios del Recinto Portuario de Ensenada la noche del viernes 15 de noviembre, de acuerdo con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata de 280 kilogramos de, al parecer, cocaína que tenían como destino Estados Unidos
Supuestamente, el cargamento sería entregado a un grupo delictivo en Ensenada, procedente de Sudamérica, específicamente de Guyana o Perú. La mercancía, según los primeros informes de investigación, la carga era para un grupo delictivo vinculado al Cártel de Sinaloa.
En la zona portuaria se encuentran las autoridades de la Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Aduana Marítima y FGR que es a quienes les compete la investigación.
En mayo del 2023, Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, en coordinación con la Aduana y Autoridades Marítimas del Puerto de Ensenada, aseguraron tres contenedores que se encontraban a bordo de un buque y que almacenaban aproximadamente 39 mil 820 kilogramos de material contaminado con cocaína, así lo dieron a conocer las autoridades, por lo que trasiego de droga por vía marítima ha sido constante.