Una lona con un mensaje de protesta fue colocada hace unos días en la fachada del Hospital General de Ensenada ubicado en el fraccionamiento Loma Dorada, sobre avenida Reforma.
El mensaje hacía alusión a que en el Hospital General de Ensenada no se garantiza la calidad de atención a los pacientes, debido a que no hay personal médico, hay desabasto de medicamento, falta equipo para estudios especializados, además de supuestas deficiencias en el mantenimiento del edificio.
En respuesta, la Secretaría de Salud del Estado solicitó información al Coordinador del IMSS Bienestar en Baja California para aclarar la reciente queja relacionada con la operación del hospital.
De acuerdo con lo informado, el Coordinador del IMSS Bienestar ya abordó el tema con el director del hospital, Juan José Godinez Montaño, a fin de esclarecer cuestiones administrativas que podrían haber generado la queja.
La Secretaría de Salud aseguró que, según el reporte recibido del IMSS Bienestar, los servicios del hospital no se han visto afectados y que ya se está atendiendo la situación para garantizar la continuidad de la atención médica. A pesar de los esfuerzos por resolver el problema, hasta el momento, el IMSS Bienestar no ha emitido una declaración oficial respecto al asunto.
La queja, que no ha sido detallada públicamente, ha generado inquietud entre algunos usuarios de los servicios de salud en la región.