Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presuntamente perforaron una línea de gas afuera de las instalaciones de la clínica 20 del IMSS en Tijuana, lo que provocó la evacuación de parte del hospital la mañana de este martes 12 de noviembre.
A través de un breve comunicado personal de la institución médica informó del incidente mencionando “Les informamos que derivado de trabajos realizados por parte de CFE en el exterior del HGR 20 IMSS Tijuana, al parecer han perforado una línea de gas, por lo cual la clínica ha tomado medidas de precaución evacuación, solo el área de radioterapia”, se lee en el texto.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bomberos el incidente se registró desde las 10:40 de la mañana de este martes 12 de noviembre, cuando personal de CFE perforó una tubería de gas de 4 pulgadas afuera de las instalaciones de la clínica 20 del IMSS. Hasta el momento se han evacuado a 523 personas del edificio.
Actualmente en el lugar trabajan cinco estaciones con 30 elementos de Bomberos, también hay presencia de la Policía Municipal, la Dirección de Protección Civil y de la Cruz Roja Tijuana.
De acuerdo a la institución, existe un alto riesgo de explosión por el gas acumulado al interior de tres locales aledaños a la fuga
Se recomienda tomar precauciones si se quiere transitar por la zona.
TARJETA INFORMATIVA IMSS
Tijuana, Baja California, 12 de noviembre de 2024
No. 0632/2024
Respecto al incidente ocurrido el día de hoy en las inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 20, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California informa:
* Alrededor de las 10:35 horas se detectó una fuga de gas al exterior de las instalaciones institucionales, presuntamente ocasionada por trabajos de reparación que se realizaban en la zona, ajenos al Instituto.
* Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad de la Unidad Interna de Protección Civil, priorizando la integridad de derechohabientes, visitantes y el personal.
* Se procedió a evacuar las áreas cercanas a la fuga y se solicitó la intervención de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos controlaron la situación.
* No se registraron personas lesionadas, sin embargo, como medida precautoria se suspendieron temporalmente algunos servicios en el hospital, los cuales se restablecerán una vez que se garantice la seguridad total en el inmueble.
* El IMSS Baja California reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los derechohabientes y agradece la colaboración de todas las instituciones involucradas en la atención de este incidente.