Ante la falta de contenido de comedia familiar, la actriz, guionista y productora argentina Laura Ferretti se sumó al elenco de la nueva serie de VIX+, adaptada, producida y protagonizada por el comediante Eugenio Derbez: “Y llegaron de noche”, a estrenar un capítulo de una hora cada viernes a partir del 4 de octubre.
“Será la mejor terapia que les puedo recomendar en la vida. Esa una de mis mejores experiencias desde que estoy en México, hace 10 años, trabajar con Eugenio Derbez, porque es una historia hermosa, una historia real basada en 1930 en un Drácula, y la abuela Lupita Tovar que es mi personaje, que representé con mucha responsabilidad como actriz que en su momento llegó a Estados Unidos sin un peso, que iba a los castings en bicicleta, y 26 años después comparto escena con Derbez”, señaló a ZETA la productora de la puesta en escena “La Clase”, en la que actúan José Eduardo Derbez y Leonardo de Lozzane.
Ferretti, quien ha participado en “Sábado Gigante”, “Corazón valiente”, “Perfume de Gardenia”, “Qué pobres tan ricos”, la bioserie “Luis Miguel” para Netflix y “Rosario Tijeras”, abundó sobre Eugenio Derbez: “Es una persona súper bondadosa en el set, si he visto a alguien trabajar de Sol a Sol, es a él. Produjo, adaptó de inglés a español, y es el protagonista de una comedia muy exigente”.
“Y llegaron de noche” es una versión hispana de la película “Drácula” (1931). El personaje interpretado por Laura ayuda a su nieta de 17 años a conquistar Hollywood en la época de transición del cine mudo al sonoro.
“Este episodio lo palpo con un grado de madurez personal, artístico, y como mujer, con mucha sabiduría adquirida para tener que resetearte y renovar ante las nuevas audiencias, porque uno tiene que estudiar qué es lo que la gente quiere, hay que comunicar algo que te llene, en la inmediatez hay muchas cosas superfluas y necesitamos traspasar corazones, ahí está la magia”, subrayó quien comenzará la filmación de una serie de humor, un podcast de 10 capítulos entrevistando personajes del espectáculo, y la producción de otra obra de teatro.
“Me encanta coordinar y producir, recibo muchos libretos, los analizo, veo la rentabilidad, veo que los podemos presentar en Amazon o Netflix. Es como una doctora de libreto, a eso me dedico también, cuando no trabajo como actriz, me gusta hacer guiones, y en ese sentido me sorprende la necesidad de contenido familiar que hay, sobre todo que siempre hay cosas de acción, ficción, pero a la gente le hace falta reírse, por eso tenemos que ver ‘Y llegaron de noche’. A la gente siempre le falta comedia, la piden, tenemos una gran necesidad de reírnos, te prometo que se matarán de risa”, puntualizó.