A sus 19 años, el boxeador, Luis Antonio García Tapia es considerado uno de los principales prospectos del gimnasio de Don Pedro Moran, el cual se ubica en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.
El joven tijuanense ha mostrado cualidades que lo han llevado a prepararse a la escuela de Boxeo Horbein Quezada de Cuba bajo el mando del entrenador nacional de ese país, Juan Hernández Sierra, quien fue doble medallista olímpico.
El púgil amateur se prepara con el objetivo llegar a los Juegos Olímpicos del 2028 que se disputarán en Los Ángeles.
“Me siento muy contento de formar parte de esta gran experiencia y estar al lado de los mejores atletas y entrenadores así que para mí es una gran oportunidad estar en Cuba, es un reto más que tengo que pasar para cumplir la meta de poder formar parte de Juegos Olímpicos y después dejar huella en el Boxeo profesional”, confesó Luis Antonio.
El tijuanense se inició en el deporte de los puños hace apenas tres años.
“Empecé a entrenar Box a los 16 años, llegué con Pedro a los 17 años. Inicie solo para hacer algo de deporte y me termino gustando. Ahora ya estoy acá”, recordó.
García Tapia resalto el trabajo arduo realizado bajo las órdenes del entrenado Pedro Moran Jr a quien considero un gran maestro.
“Me siento afortunado de entrenar con él, me ha dado muchas oportunidades para aprender, me ha ensenado todos los fundamentos del box y me ha ver el Box de manera diferente”, recalcó.
Por su parte, Moran detalló lo que se trata este proyecto “Por México 2028”, el cual consiste en preparar boxeadores rumbo a las Olimpiadas de Los Ángeles.
“La finalidad es buscar con este atleta que milita en los 63 kilogramos los próximos Juegos Olímpicos. Él es un muchacho muy disciplinado que tiene la oportunidad de poder realizar un proyecto y pues veo que lo que urge ya dado las circunstancias de lo que sucede en este momento en el Comité Olímpico mexicano pues le propuse mandarlo al país donde existe el mejor programa de Boxeo amateur. Así que va estar en el Centro de Alto Rendimiento de la Habana en Cuba”, explicó el entrenador.
“Lo que se busca es mejorar su cuestión técnica, el cual en este país por desgracia no tenemos a los maestros. El estará por allá dos años, en el cual estará empapándose del boxeo cubano que está en muy buen nivel. Luego estará regresando para participar en el campeonato nacional de primera fuerza y pueda ser llamado a la selección nacional y representar a México en el proceso olímpico del 2028”, complementó Moran, quien junto con su padre se han convertido en uno de los entrenadores más exitoso de Tijuana al haber tenido ya representantes en Juegos Olímpicos como el caso de Liborio Romero en Sídney 2000.