Un hombre identificado como Marcos Enrique Huerta Bustamante, de 30 años de edad, fue agredido a tiros en presencia su esposa cuando iba a bordo de su vehículo a la altura de la Plaza Pacífico, en Tijuana, la tarde de este viernes 25 de octubre.
Fue alrededor de las 14:09 horas cuando reportaron a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego sobre el Libramiento Rosas Magallón al exterior de la plaza, en donde un masculino se encontraba lesionado.
De acuerdo a la pareja de la víctima, salían del centro comercial a bordo de un vehículo Ford F150 color negra, placas ZJV841B de Baja California, y al incorporarse al libramiento, un sujeto de camisa de manga larga café y pantalón café, y quien empuñaba una pistola se subió a la camioneta y les ordenó que siguieran la marcha sobre la misma vialidad; sin embargo, a la altura del puente peatonal, Huerta Bustamante se arrojó de la unidad en movimiento, por lo que el agresor le disparó en repetidas ocasiones, lesionándolo en la espalda; su cuerpo quedó tendido sobre una jardinera.
Mientras que la unidad siguió la marcha cruzando en sentido contrario e impactándose en la banqueta del Libramiento Rosas Magallón en dirección a Rosarito, momento en que el presunto responsable desciende de la pick up y huye a pie rumbo a la calle Iztaccíhuatl en la colonia Camino Verde, momentos después es capturado por agentes municipales.
El presunto agresor, identificado como Erick Salguero Montes, fue asegurado en la calle Arroyo. Le fue decomisada un arma de fuego tipo pistola, un cargador de plástico con capacidad de 15 cartuchos, así mismo contaba con tres cartuchos balísticos útiles de color plateado y dos cartuchos dorados calibre 9mm.
La víctima fue trasladada en condición grave a la Clínica 20 del IMSS, en donde falleció minutos después.
Un investigador allegado al caso refirió a ZETA que al parecer se trató de un robo con violencia.
El agresor, quien tiene antecedentes por robo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.