Andrea López González
Este sábado 18 de octubre llegó el festival Tecate Península a las costas tijuanenses. A largo de tres escenarios, los asistentes se prepararon para 12 horas de música ininterrumpida, de mano de los grandes exponentes del rock y pop latinoamericano, como Maná, Café Tacvba, Mon Laferte y José Madero. Las puertas abrieron en punto de la una de la tarde, A pesar de lo temprano del día, los asistentes ya estaban conglomerados para disfrutar de Renne y Wiplash, talentos mexicanos que dieron el banderazo de inicio del festival, quienes agradecieron el gesto y la presencia de los tijuanenses interpretando las canciones favoritas de su público.
Renne fue una explosión de colores y movimiento, enfundada en un traje azul eléctrico, que recuerda a las grandes estrellas de los ochenta.
En su segunda visita a Tijuana, la cantautora e intérprete de “Sol de Medianoche” se mantuvo efusiva, bailando, saltando y conmoviendo a los presentes al hacer suyo el Escenario Tecate.
Mientras que en una temática más oscura y sonido metalizados, Wiplash hizo su debut en la ciudad fronteriza ante un público conocedor de sus canciones.
JJ Moore, Diego Moguel, Roberto Saracho y Daniel Gal hicieron brincar a fans cautivados por su energía y sinergia como banda.
“Yo lo veo como una manera de que todos somos seres muy complejos, que tenemos muchas ideales, tenemos muchas creencias, tenemos muchas pasiones, tenemos muchos demonios. Y el reto aquí es cómo disminuyes todo eso en una sola cosa, en un concepto que pueda explicarse todo sin decir mucho, de cierta manera menos es más, por así decirlo…El hecho de hacer música, como no restringirte a nada, en realidad tener demasiados tracks guardados, demasiados demos guardados,
y creo que en el momento que encuentres a alguien o encuentres la oportunidad, estar listo, como listo de enseñar eso”, confesaron los integrantes.