Prime Wheel contará con 5 días de prórroga para entregar la documentación correspondiente a los permisos faltantes, informó Arnulfo Guerrero, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana.
“Seguimos en el proceso de revisión; aún no han terminado de entregarnos la documentación que solicitamos en su proceso de clausura, y ellos están en la reconsideración de otros 5 días más”, explicó.
Resaltó que la ampliación del plazo es un proceso administrativo al cual tienen derecho, por lo que habrá que esperar a que este termine para determinar si hubo faltantes.
Al ser cuestionado sobre los permisos faltantes, no precisó detalles, pero comentó: “Seguramente les faltarán los más delicados, que son los de Protección Civil”.
Asimismo, destacó que continúa el proceso de evaluación de la multa, cuyo monto debería estar determinado la próxima semana. Según había informado, esta se encontraría entre los 127 mil y 15 millones de pesos.
“Debido a los metros cuadrados de la planta, interviene Protección Civil Estatal, y ellos tienen un procedimiento abierto, con multas también pendientes, lo que podría llevarlos a realizar un proceso de clausura”, indicó.
Por parte de la Fiscalía General del Estado, la planta 1 y la planta 2 continúan aseguradas, informó Rafael Orozco, fiscal central del estado. Esto es en relación con las investigaciones de la desaparición de Servando Salazar Cano el pasado 23 de agosto, caso en el que tres personas están vinculadas a proceso, así como por la muerte de Eduardo Ortiz Franco, quien perdió la vida el pasado 21 de octubre tras quedar atrapado en una máquina trituradora.
“Estamos investigando una muerte ocurrida dentro de la instalación, para verificar si se cumplieron todos los protocolos. Hasta el momento, no hay indicios de fallas en los protocolos. La persona no debería haber estado en el lugar del incidente, y no tenemos ninguna razón para pensar que el homicidio fue doloso; estamos trabajando en un caso de homicidio culposo”, explicó.
Aseguró que, ante estos hechos, se trata de un tema que no quedará impune, y la investigación continúa en curso.