El conductor, que privó de la vida a una menor de edad la noche del lunes 28 de octubre, podría enfrentar hasta 5 años de prisión por homicidio culposo, informó Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional de Tijuana.
De acuerdo al reporte, fue alrededor de las 20:04 horas cuando se informó del atropellamiento de una niña de alrededor de 8 años de edad en la colonia Villa del Campo Residencial, en la delegación Presa Rural.
Al arribo de los agentes policiacos, localizaron la unidad, que se trataba de un camión de transporte de personal SETTEPI, y en la parte posterior el cuerpo de la víctima, quien se encontraba en la banqueta con un juguete tipo patineta.
La menor fue declarada sin vida en el lugar. Asimismo, fue necesaria la intervención de la Unidad de Rescate de la Dirección de Bomberos Tijuana para liberar el cuerpo.
“Al momento de girar el vehículo, una niña de 5 años que estaba caminando, por las llantas traseras del camión, fue arrollada y lamentablemente perdió la vida”, explicó el Fiscal Regional de Tijuana.
Según informó continúan recabando las declaraciones de los testigos presenciales del hecho, para determinar responsabilidades. Sin embargo, el conductor se encuentra detenido.
“Al momento es un homicidio por culpa, se hizo los exámenes toxicológicos salió negativo tanto alcohol como enervantes, no tiene ninguna sustancia dentro de su cuerpo”, comentó.
De ser comprobada su responsabilidad, podría enfrentar hasta 5 años de prisión por el delito de homicidio culposo. Esta se corroborará según el dictamen de tránsito que el perito entregue.