La tarde de este 31 de octubre, a los 87 años, murió Hugo Torres Chabert, empresario fundador del Hotel y Resort Rosarito Beach, promotor de la municipalización de Playas de Rosarito y exalcalde de esa demarcación.
“Nos quedamos con un legado de fortaleza, de perseverancia y de lealtad, que fue lo que él siempre nos enseñó a sus hijos y a su gran familia que son 300 personas que laboran en Hotel Rosarito. Ahora estamos sus hijos a cargo de la empresa y es un legado muy difícil de continuar, pero estamos echándole todo el esfuerzo para seguir adelante con el camino que él nos marcó”, compartió su hijo Hugo Torres.
“Él es el padre de Playas de Rosarito”, fue quien fundó el comité Pro municipio, que a la postre logró la municipalización de la ciudad. De esa lucha para hacer los plebiscitos hasta alcanzar la municipalización de la ciudad que tanto amaba. “Aprendimos la resiliencia, a ser fuertes, y a ser perseverantes”.
“Él nunca se dio por vencido”, esa fue una enseñanza de vida que ayudó a mi hermana Rosy a ganar el Campeonato Mundial de Ráquetbol, y fue la primera vez que alguien triunfó sobre una competidora de Estados Unidos.
Hugo Torres también destacó que su padre ha sido “la única persona que combatió la inseguridad” Fue por eso que él buscó un partido que lo postulara. Él no tenía una militancia con ninguno, pero él sabía que para que la ciudad siguiera viable como un destino turístico tenía que combatir esa inseguridad que permeaba en los gobiernos anteriores, por eso combatió de frente y logró erradicarla e incluso encarcelar a muchos policías que estaban involucrados con el crimen organizado.
Como padre, Hugo Torres fue un “padre bondadoso, un padre generoso, un padre amoroso, que siempre estuvo pendiente” a las necesidades de amor y bienestar de su familia y de sus 5 hijos y 6 nietos, compartió en entrevista con ZETA.
Se espera que la próxima semana se lleve a cabo una ceremonia con las cenizas del empresario, quien hace unas semanas presentó su libro “Mi compromiso con Rosarito”.
El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Rosarito, Rafael Crosthwaite, lamentó el fallecimiento de Hugo Torres. “Es una pérdida irreparable, fue un gran líder y promotor más importante del crecimiento y desarrollo de Rosarito”
Hugo Torres fundó el grupo Madrugadores, el Club de Leones, y gracias a él Rosarito ya es municipio, recordó.
Crosthwaite compartió que cuando él fue regidor cuando Hugo Torres fue alcalde (2007-2010) se vivieron momentos muy difíciles y “con entereza se tomó la decisión de suprimir a los policías, de dejar al Ejército en la calle, a pesar de todas las amenazas que se recibían”. Él con “valentía” enfrentó y solucionó el problema de inseguridad en Playas de Rosarito