Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Gigantes del desierto en Mexicali. Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de este domingo 27 de octubre cuando, a través de una denuncia anónima, se reportó a los números de emergencia la presencia de un cadáver sobre las calles Padre Junípero Serna y Calle Cleome
Al arribo de las autoridades al sitio, localizaron el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años de edad que se encontraba tendido boca abajo en la vía pública y con notables huellas de violencia, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, mismos que declararon que ya no contaba con signos vitales.
Peritos de la fiscalía general de Baja California acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes, percatándose que el hombre contaba con tres impactos de arma de fuego, siendo uno en la espalda media, otro en el área de la nuca y el tercero en el pómulo derecho.
El sujeto fallecido de aproximadamente era de complexión delgada, tez morena y vestía una camiseta color café, pantalón negro y tenis negros. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente.
Con los hechos violentos ocurridos la mañana de domingo, suman ya 27 homicidios en lo que va de octubre en la capital de Baja California, colocándose hasta el momento como el mes con más muertes violentas del 2024 y reflejando el incremento en la incidencia delictiva en Mexicali, mismo que ya ha sido reconocido por las autoridades tanto municipales como estatales, así como de la propia ciudadanía, la cual, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Púbica Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, el 69.2% de la población mexicalense durante el tercer trimestre del presente año se sintió insegura de vivir en la capital del estado.
HOMBRE HERIDO POR ARMA DE FUEGO PIDE APOYO EN LA ESTACIÓN DE POLICÍA RIVERA CAMPESTRE EN MEXICALI
Tras un ataque armado en su contra, un hombre identificado como César García de 33 años de edad acudió a la estación de policía Rivera Campestre en Mexicali buscando auxilio.
Fue la mañana de este domingo 27 de octubre que César llegó a la estación de policía ubicada en el cruce de la avenida Candelillas y Sabila en la colonia Rivera Campestre en una camioneta Mitsubishi modelo 2010 color negro. Al ingresar al lugar se entrevistó con un agente de la policía municipal de Mexicali al cual le mencionó que se encontraba con su esposa en un domicilio ubicado en la Av. Sierra Laguna de la colonia Vista del Valle cuando de repente dos hombres a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar en su contra para posteriormente retirarse del sitio con rumbo desconocido; por consecuencia, César resultó con seis lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en el área del brazo derecho y tórax.
Después de lo relatado por el hombre, los elementos policiales hicieron el llamado a paramédicos de Cruz Roja Mexicana para trasladar a César a un hospital para su atención médica correspondiente. De acuerdo con información emitida por la dirección de seguridad pública de Mexicali el hombre se encontraba en estado grave.
Minutos después, agentes municipales se dieron cita en el domicilio donde ocurrió el ataque, localizando 13 casquillos 9 milímetros y metros después una motocicleta color negro con azul sin placas visibles; además, en el sitio se encontraba un vehículo Toyota Corolla 2018 color gris, el cual contaba con daños en el cofre, mismos que fueron producidos por proyectil de arma de fuego.
Tanto el perímetro aledaño a la estación de policía Rivera Campestre como el domicilio de la colonia Vista del Valle fueron acordonados y puestos a disposición de peritos de la fiscalía general del estado para las investigaciones correspondientes.