Con un gran dominio del lanzador Jack Flaherty y el bullpen, los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 9-0 a los Mets de Nueva York en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
De paso los azules empataron el récord de postemporada de 33 entradas consecutivas en blanco, una marca que le correspondía a los Orioles de Baltimore en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial de 1966 contra los Dodgers.
Los angelinos le cayeron encima rápidamente en la primera entrada al lanzador japonés Kodai Senga con un par de carreras con un sencillo productor de dos carreras de Max Muncy, seguido de una rayita más en la segunda con sencillo de Shohei Ohtani, más tarde atacaron con tres carreras en la cuarta entrada y para cerrar la cuenta tres anotaciones más en la octava entrada producto de un doble de Mookie Betts para el 9-0 final.
Por los Dodgers Ohtani bateó de 4-2 con una base por bolas, anotó dos carreras y remolcó otra.
Mientras que el lanzador ganador, Flaherty permitió dos hits en siete entradas, retiró a sus primeros nueve bateadores y ponchó a seis.
Para el segundo juego de la serie programado a la 1:08 de la tarde del lunes, subirán al montículo, Sean Manaea por los Mets, mientras que por los Dodgers aún no hay lanzador anunciado.