Un cateo en diversos yonkes de Ensenada derivaron en el hallazgo de un vehículo robado, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.
Los operativos se centraron en tres negocios: “El Mostro” en la colonia Popular 89, “El Pirulas” en la colonia Vista al Sol, y la recicladora “Las Perritas” en Maneadero. Estas acciones buscan disuadir el delito y localizar vehículos reportados como robados, según indicó el Fiscal Regional de Ensenada, Gracielo Cebreros Millán.
También declaró que el cateo se fundamenta en un análisis exhaustivo de información y seguimiento de las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos.
Durante una de las incursiones, se localizó un automóvil Honda Accord, modelo 2002, reportado como robado desde el 31 de julio de 2023.
Los equipos desplegados para estas operaciones están formados por agentes estatales de investigación especializados en la identificación y revisión de vehículos que hayan sido alterados para ocultar su procedencia original.
El Fiscal Regional, Cebreros Millán, ha indicado que estas acciones se han intensificado como parte del compromiso de la Fiscalía de combatir este delito.