12.8 C
Tijuana
sábado, noviembre 16, 2024

Instalaciones de FGE en Rosarito: mejor infraestructura, pero lejos de los ciudadanos

Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Playas de Rosarito, fueron inauguradas el pasado 7 de octubre, y aunque es un edificio completamente nuevo, éste se encuentra alejado de las principales vialidades, lo que dificulta a la ciudadanía llegar a él.

El nuevo edificio de dos pisos, está ubicado al final de la calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Leyes de Reforma, que, aunque está justo a la entrada a la ciudad, antes de la plaza Pabellón Rosarito, aún se necesitan alrededor de 10 minutos en auto, desde la carretera libre.

María Elena Andrade, fiscal general del Estado, señaló que las instalaciones que se encontraban a un costado de la Casa Municipal, ya no eran viables, e incluso representaban un peligro tanto para los empleados como para los usuarios.

“Vimos, valoramos, sopesamos, estamos en pláticas con IMOS, con la Secretaría General de Gobierno; le encargamos al oficial mayor que vea esos temas, para conseguir el transporte público. Porque no es una zona que sea inminentemente alejada, como en otras partes del país, sin embargo, sí falta el transporte público para el acercamiento a este lugar”.

“En la condición en la que estaban las instalaciones, ya era hasta un riesgo de trabajo para los empleados, y también un riesgo de una lesión de los ciudadanos usuarios: archiveros amontonados, descuidados, dañados, rotos, la lámina expuesta, sillas con los resortes por fuera, el amontonadero de los expedientes, llovía afuera y llovía adentro más tiempo… entonces eso ya no era permisible”, reconoció la fiscal.

Publicidad

Anuncio

__

Al respecto, Jorge Gutiérrez, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), comentó a ZETA que ya se está trabajando con las rutas cercanas, a fin de modificarlas, para acercar a los pasajeros al lugar.

“Con Fiscalía, estamos trabajando con el concesionario de Rosarito para acercar el transporte; ya lo hicimos con el Ceart de Rosarito, modificamos la ruta, y lo mismo vamos a hacer con la Fiscalía”, dijo.

Adelantó que Raquel Corona, la directora de Movilidad IMOS, está realizando los análisis y los dictámenes que necesitan, para dar la orden de modificar la ruta del concesionario, de manera temporal y eventualmente, permanente.

“Yo no puedo decir ‘Hey, muévete para allá’, porque son concesiones, y las concesiones traen condiciones; entonces, empieza siempre con una modificación temporal, y eso deriva en una modificación de la concesión, pero se va a hacer”, aseguró.

Se estima que la modificación temporal de las rutas cercanas quede lista para finales de octubre, mientras tanto, están colaborando con la Fiscalía, para conseguirles unidades y hacer ministerios públicos móviles.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -