“Aventurarnos a vivir, a existir, a sentir, a expresar” es el lema de Flor Amargo, artista mexicana que se ha dedicado a romper prejuicios. Y en el marco del Festival de Octubre “Territorios de Igualdad”, el lema llega como un mensaje para los tijuanenses y para esa pequeña que iniciaba en la música de que, aunque los límites y las fronteras sean reales, hay que creer en el instinto propio, salirse de los esquemas y no parar de luchar.
Emma Mayté Carballo Hernández reconoce el amor que ha recibido en las calles, sobre todo en México, así como todas las colaboraciones que no paran de llegar orgánicamente. “De repente llega una persona y me dice, vente, vamos a tocar. Y pues imagínate, yo empecé en las calles.
Entonces, pues que me inviten otros artistas a tocar con ellos o encontrarme artistas callejeros allí, es una experiencia muy hermosa. Creo que es lo que más me gusta hacer; esas colaboraciones callejeras espontáneas, o sea, me fascinan”, compartió.
Sobre su próxima visita a la ciudad fronteriza y posibles sorpresas en el escenario, sentenció que “siempre hay sorpresas. Yo creo que sí podemos esperar alguna sorpresa. Así que ya estoy preparando todo para este 26 de octubre”, fecha en que ofrecerá un gran show al aire libre en la Avenida Revolución, entre calles Cuarta y Quinta.