El magistrado en retiro, Raúl González Arias, falleció durante la tarde-noche del domingo 20 de octubre, tras meses de una intensa lucha contra el cáncer.
La información fue confirmada por autoridades de alto nivel del Poder Judicial local, quienes aseguraron que falleció en su vivienda en Mexicali y que tenía meses convaleciente a causa de esta enfermedad que lo consumió.
El magistrado en retiro es fue graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en 2001.
González Arias fue magistrado desde los años 90s, regido bajo la vieja Ley, por lo que permaneció en el cargo hasta que cumplió los 70 años de edad, en el año 2016. Intentó mantenerse en el cargo mediante un amparo, pero perdió ese proceso judicial.
Cabe señalar que el magistrado formó parte de una generación dentro del Poder Judicial, en donde se crearon juzgados en Mexicali y Tijuana, y durante su presidencia se abrió el primer juzgado en el municipio de Playas de Rosarito.
El magistrado en retiro tuvo una prominente carrera judicial; uno de sus hijos es, actualmente, es magistrado federal del Poder Judicial de la Federación.