9.6 C
Tijuana
jueves, noviembre 21, 2024
Publicidad

Exigen familiares esclarecer homicidio de Omar Guido, propietario del bar Sodoma

Tras el homicidio de Omar Guido, empresario del bar Sodoma, ubicado en la Avenida Revolución, en Tijuana, este martes 22 de octubre, sus familiares y amigos lo despidieron con una caravana en la que exigieron que se esclarezca el móvil del crimen.

“Nosotros pedimos que sigan las investigaciones, que se esclarezca realmente cuál fue la situación del móvil y que se haga justicia. Nosotros vamos a respetar lo que las autoridades digan”, compartió Edoardo Rodríguez, activista de la comunidad LGBTQ+.

El pasado viernes 18 de octubre fue localizado su vehículo JAC color gris con placas de circulación BLF1535A sobre la calle Niños Héroes, en la Zona Centro. En la cajuela se encontró una tina de plástico color azul que contenía restos humanos. Horas más tarde, los familiares del empresario confirmaron que se trataba de él.

Previo a ello, había sido reportado como desaparecido desde el 16 de octubre en la colonia Linda Vista.

Publicidad

Anuncio

__

Guido era un miembro reconocido dentro de la comunidad LGBTQ+ en Tijuana, por lo que se encuentran alerta ante la posibilidad de que se haya cometido un crimen de odio; sin embargo, se mantienen expectantes ante el dictamen de las autoridades, compartió Rodríguez.

Tras los actos fúnebres realizados en la Funeraria San Gabriel la tarde del lunes 21, este martes 22, familiares y amigos trasladaron el cuerpo a las instalaciones del bar Sodoma, donde dejaron los arreglos florales para el homenaje que se realizará en su honor el domingo 27 de octubre.

“Omar empezó siendo un empleado con sueños, porque todos los que no son de Tijuana llegan con ese sueño de crecer en esta ciudad. Tijuana les da la oportunidad a todos, no hace distinción de personas. Omar es uno más de los ciudadanos de Tijuana que le aportan a la ciudad. Cuando ya empezaron a emerger sus sueños, se convirtió en un empresario; llegó y abrió su primer restaurante. Él quiso tener un restaurante en la calle Quinta, le fue muy bien, y después abrió Sodoma”, compartió el activista.

Y agregó: “Era aliado de la propia población, porque, además de ser población LGBT, él quería ayudar en situaciones que a veces se les dificultaban a asociaciones civiles y activistas. Económicamente, veía de qué manera podía ayudar, ya fuera con resmas de hojas; de mil maneras trató de ayudar. Era una persona muy servicial, de un corazón muy noble”.

Comentó que sus familiares se encuentran devastados tras la pérdida, agradeciendo al menos tener un cuerpo al que llorar, ante la cantidad de personas desaparecidas en la ciudad.

Por su parte, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, informó que, posterior a la denuncia por desaparición, se encontró su vehículo con el cuerpo sin vida. Asimismo, se localizó un narcomensaje en el interior, el cual forma parte de las principales líneas de investigación.

“Lo que estamos trabajando, muy coordinados con seguridad pública, es que les dejan un mensaje, de alguna manera un narcomensaje. Lo que contiene se desprende en dos investigaciones paralelas, de las cuales ya se han obtenido órdenes de aprehensión. Hay un tercero que está prófugo y es el principal sospechoso”, informó.

Señaló que, aunque no se descarta un crimen de odio entre las líneas de investigación, actualmente las evidencias no se dirigen hacia tal tema.

Hasta ahora, los detenidos son Gabriel N, a quien se le encontraron nueve bolsas de plástico con marihuana; además, contaba con una orden de aprehensión activa por secuestro y sospechan que tiene nexos con una célula delictiva. El segundo detenido fue identificado como Diego N, quien también tenía otros nueve envoltorios con cocaína.

- Publicidad -

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -