La tarde de este jueves 17 de octubre, se registró un enfrentamiento entre sicarios y agentes de la Guardia Nacional y el Ejército que dejó por lo menos seis personas muertas, en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, Sinaloa.
Información preliminar indica que el tiroteo ocurrió en la comunidad El Guasimal.
De acuerdo con datos compartidos por fuerzas federales, los agentes se encontraban realizando recorridos de vigilancia cuando se encontraron con un grupo armado y se inició un tiroteo.
Hasta el momento se ha dado a conocer que al menos seis sicarios quedaron muertos.
Trascendió que en la localidad de El Guasimal, luego del tiroteo, los agentes federales aseguraron armas, tres vehículos y equipo táctico.
Bloquean carretera con vehículos incendiados
Horas antes, en la carretera Internacional México 15 fue bloqueada con vehículos incendiados, mientras que la autopista Culiacán-Mazatlán fue reabierta a la circulación.
El bloqueo en la salida sur de Culiacán fue a la altura del Splash Club. En el lugar atravesaron góndolas y las incendiaron.
Elementos de la Policía Estatal y el Ejército acudieron al lugar y retiraron los vehículos.
Al mediodía fue bloqueada la carretera Culiacán-Mazatlán con tráileres mientras se registraba un enfrentamiento en el poblado El Coronel. Las unidades fueron retiradas y la vía se abrió a circulación (ZETA/RIODOCE)
Información en desarrollo…