Oriundos de Cosoleacaque, Veracruz, los Choclok, arribarán a Baja California el segundo fin de semana de noviembre para presentarse en Tijuana (Black Box) y Ensenada (Abel’s Bar), hasta donde traerán la esencia de su más reciente trabajo discográfico “Quince”, en alusión al festejo de años de carrera.
“Vamos a Baja California con un show muy completo, emotivo, y lleno de energía para que nos acompañen a celebrar nuestros primeros quince años de carrera, los cuales son festejados con un álbum EP llamado ‘Quince’ en el que se nota un tanto una música más comercial de lo que regularmente creamos, más digerible quizá, en la que colaboramos toda la banda con música y letra”, explicó Martín Alejandro Arias Viche (jarana y voz) a ZETA.
“Nuestra música estaba inclinada hacia el latin jazz, música de raíz, son jarocho, ritmos afrocaribeños, y para este nuevo material tratamos de hablar de amor, letras más digerible, con coros pegajosos, lo hicimos como experimento con pop, funk y hip hop. Sigue sonando a Los Choclok, ‘Quince’ es un disco con una línea musical y letrística, como un hilo conductor para el que planeamos las rolas. Fue crear canciones que en los primeros 30 segundos de la canción te enganchen, y en este tiempo tan fugaz para las canciones, están tengan tiempo de vida”, agregó.
Aunque “Quince” será publicado a finales de noviembre, Arias Viche señaló al semanario que en sus presentaciones el 9 y 10 de noviembre en Tijuana y Ensenada aprovecharán para interpretar los cinco temas por estrenar. Por otro lado, respecto a sus inquietudes como ciudadanos mexicanos apuntaron que siempre buscan “tratar de estar bien como seres humanos, de tratar de estar bien consigo mismo, de tratar de superarse, de tratar de respetar al prójimo, de tratar de aportar algo, de que cualquier persona que te vea se inspire en ti, de ser mejor siempre”.