Los Dodgers de Los Ángeles, derrotaron siete carreras por seis a los Yanquis de Nueva York, en el quinto juego de la Serie Mundial celebrado este miércoles 30 de octubre en el Yankee Stadium, para llevarse el campeonato de Grandes Ligas.
Los azules tuvieron que venir de atrás para darle vuelta al marcador, cuando los neoyorquinos anotaron tres ocasiones en la primera entrada con el cuadrangular de tres carreras de Aaron Judge. Pero los californianos fueron poco a poco haciendo carreras para darles alcance y en la quinta entrada, fabricaron cinco para empatar el juego en ese momento.
Los locales volvieron a tomar el control en el sexto episodio, pero en el octavo rollo, los californianos tomaron la ventaja que ya no la dejarían.
Con este triunfo, el equipo angelino obtiene su octavo título de Serie Mundial y se coloca entre los máximos ganadores de todas las Grandes Ligas, igualando a los Gigantes de San Francisco en el quinto sitio.
La última ocasión que los azules habían ganado el gallardete fue en la temporada 2020, cuando por la pandemia de la COVID-19, fue recortada a 60 juegos.