Se ha hecho pública la llamada al servicio de emergencia 911 previo a la caída del cantante británico Liam Payne, ex One Direction, quien perdió la vida el día de ayer al caer del balcón de un hotel ubicado en el barrio de Palermo, en la capital Argentina.
Ante el hecho, la familia desconsolada por la muerte del cantautor de 31 años, emitió un comunicado: “Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”, publicaron.
Al mismo tiempo, la llamada del personal del hotel Casa Sur detalla los momentos antes de la trágica muerte de Payne, y según se dice había un “huésped que está drogado y que está destrozando la habitación, por lo que necesitamos que venga alguien. Necesitamos que envíen a alguien urgentemente porque, bueno, no sé si su vida puede estar en peligro, la vida del huésped. Está en una habitación con balcón y bueno, tenemos un poco de miedo de que…”
Cabe señalar que el empleado de Casa Sur señaló al operador del 911 que no pudieron acceder a la habitación de Payne, por lo que las autoridades tuvieron que ingresar. Aunque se había informado de una caída de tres pisos, la versión del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires es que Payne “había saltado desde el balcón de su habitación”.
Luego de darse a conocer la noticia del fallecimiento de descubierto en “The X Factor” en 2010 junto a sus compañeros de banda de One Direction Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, los tributos se multiplicaron en “The X Factor”, Backstreet Boys, Paris Hilton y otros.
Junto a One Direction, Payne se convirtió en una de las boyband con mayores ventas en la historia (70 millones de discos en todo el mundo), hasta su pausa definitiva en 2016; por otro lado, era sabido que Payne tenía problemas con la bebida y pensamientos suicidas.