Ante la falta de resultados sobre el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola y consejera de COPARMEX, empresarios exigieron a las autoridades el esclarecimiento y pronta resolución de este caso, que ha tenido un impacto no solo en Ensenada, sino también a nivel nacional.
El presidente de COPARMEX en Ensenada, Alberto Muñoz Avilés, dijo que es preocupante que el Estado de derecho esté rezagado en materia de seguridad y que, a tres meses de investigación desde el 8 de julio de 2024, no se haya realizado ninguna detención en este caso.
Es de dominio público que nuestra ciudad y estado han sufrido ataques violentos, los cuales afectan el entorno económico, social y turístico, indicó en un comunicado.
La obligación de los gobernantes es garantizar la tranquilidad necesaria para vivir en paz, y el hecho de que un ciudadano exija y denuncie no debería resultar en la pérdida fatal de la vida.
Por lo tanto, dijo, continuaremos exigiendo el cumplimiento cabal de la ley para quienes la violan, así como para aquellos encargados de impartir justicia, quienes tienen la obligación de proporcionar resultados en materia de seguridad y bienestar para los ciudadanos.
LEER TAMBIÉN: