Este martes 22 de octubre fue reanudada la búsqueda de cuerpos en la fosa clandestina localizada en un predio ubicado detrás del Ecoparque Pasteje de la colonia Lomas Taurinas de Tijuana por parte del colectivo de búsqueda Todos Somos Erick Carrillo.
Desde las 10:00 de la mañana hasta la 01:30 de la tarde, el colectivo acompañado por elementos de la Guardia Nacional realizó excavaciones en el terreno, que hace un mes sufrió un incendió, con la esperanza de encontrar 20 cuerpos, que mediante denuncia anónima se les informó que supuestamente ahí habían sido enterrados.
Sin embargo, en dicho predio no se encontraron más cadáveres, por lo que se trasladaron a otro terreno ubicado al lado del ecoparque. Una vez ahí Eddy Carrillo, presidente del colectivo, junto a los demás realizaron otras excavaciones, pero tampoco tuvieron resultados positivos.
Según Eddy Carrillo el pasado 16 de octubre localizaron un total de cuatro cuerpos, todos de hombres, que se hallaba en avanzado estado de descomposición y hasta el momento no han sido identificados.
“Estos son lugares que han traído la Comisión -Local de Búsqueda-, Fiscalía y colectivos, llevan casi dos años haciendo búsquedas enormes por aquí, nosotros hemos localizado la otra fosa -ubicada en la colonia Anexa del Río con cuatro cuerpos- y otros aquí. Seguimos trabajando la información, vamos a agotar hasta descartar al cien por ciento este terreno”, comentó.
Cabe destacar que el terreno donde se localizaron los cuatro cuerpos debió haber sido resguardado por la Fiscalía General de Baja California para realizar labores de investigación, pero durante la visita realizada por el colectivo no se observó presencia alguna de la autoridad, “Les valió un cacahuate”, expresó Eddy Carrillo.