Fueron 110 las colonias que se quedaron sin agua a partir de la medianoche del viernes 4 de octubre debido a una fuga localizada en el Acueducto Otay-Aeropuerto a la altura de la colonia Magisterial, y aunque la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) aseguró que los trabajos de reparación durarían 20 horas, esperando culminarlos a las 08:00 de la noche del mismo día para comenzar a restablecer el servicio, hasta la tarde de este sábado 5 algunas colonias afectadas permanecen sin el servicio.
Lo anterior ha provocado la molestia de los tijuanenses, quienes no pudieron dejar de señalar que apenas el pasado 16 de septiembre la paraestatal ya había, supuestamente, subsanado otra fuga en el mismo acueducto, aunque esta se encontraba a la altura del tramo de la garita Otay II.
“Es la misma tubería de la vez pasada y ahora resulta que otra vez tiene fuga, lo que pasa es que no las revisan bien para arreglar de una vez lo que haya que arreglar, solo remedan y ya. Es muy molesto estar sin agua, se ocupa para bañarse, para la taza del inodoro, para lavar platos, en fin, para todo y lo que molesta es que digan un tiempo y no lo cumplan”, se quejó una habitante de la colonia Lomas Taurinas.
Entre las colonias que siguen sin agua se encuentran Tomás Aquino, Otay Universidad, Otay Módulos, Del Río Parte Alta y Baja, Empleado Postal, Libertad Parte Alta y Baja, Alta Brisa, Buena Vista y 20 de noviembre.
Por su parte la Cespt informó a través de redes sociales que esperan terminar de restablecer el suministro de agua en el transcurso de este sábado, esperando concretarlo por la noche.