9.6 C
Tijuana
jueves, noviembre 21, 2024
Publicidad

Carlos Torres “está dinamitando el PAN desde dentro” en BC: Adriana Dávila, candidata interna

La candidata a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández, señaló que en Baja California hay una “ausencia del PAN” que permite que numerosos cuadros identificados con esa fuerza política la estén dinamitando, específicamente el esposo de la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda, Carlos Torres Torres.

“La ausencia del PAN en Baja California tiene a una gobernadora haciendo Tick Tocks, grabando videos y tiene ahí también a un personaje cuyo Yunes en Veracruz se sirvió de Acción Nacional, está involucrado en la vida interna de Acción Nacional y está dándole guiños a Morena y dinamitando al PAN desde dentro, como muchos compañeros están dinamitando al PAN”, manifestó la ex senadora de la república este martes 15 de octubre en rueda de prensa.

“Tenemos un personaje que hoy tiene un cargo político aquí mismo en el Ayuntamiento de Tijuana, llamado Carlos Torres, fue mi compañero diputado federal. Ambos defendimos la tribuna en su momento para que Felipe Calderón pudiera tomar protesta como presidente de México. Él lamentablemente tomó un camino en el que prefirió defender una figura equivocadísima en su momento llamada Ley Bonilla con una pretensión de reelección”, detalló Adriana Dávila a pregunta de ZETA.

Ello en alusión a la participación de Torres Torres como diputado local de Acción Nacional en la XXII Legislatura de Baja California, en la que votó a favor de prolongar el mandato Jaime Bonilla Valdez (para entonces militante de Morena), al frente del gobierno del estado, reforma que sería declarada inconstitucional, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En alusión a Carlos Alberto Torres, Adriana Dávila agregó que una vez que dio su anuencia a que el período de Bonilla Valdez se extendiera, “fue premiado y hoy es el primer damo del estado”.

Publicidad

Anuncio

__

En la conferencia celebrada en un establecimiento de la Zona Río Dávila Fernández acusó que las dirigencias nacionales del PAN no “están a la altura para enfrentar en estos momentos al régimen que se está instaurando (con Morena como partido en el poder) y que nada tiene que ver con derechas e izquierdas sino con un populismo extremo que pretende socavar las libertades y la democracia”.

Advirtió que Acción Nacional está sumido en una “irrelevancia política” que se traduce a que “ya nadie” se fija en ese instituto político.

“Más allá de la presencia del PAN en los siguientes años, la ausencia del PAN está haciendo mucho daño, la ausencia del PAN hace daño en Chiapas, a los chiapanecos cuando tienen que desplazarse a Guatemala y evidentemente no hay quien le reclame al gobierno y lo denuncie porque no está atendiendo la situación de inseguridad”, consignó.

“La ausencia del PAN en Guerrero hace que los fondos para la recuperación en temas de desastres no se estén aplicando correctamente”, prosiguió.

“La ausencia del PAN en Yucatán no sólo hizo que se perdiera la elección de la gubernatura sino que se devastó toda una zona importante, un pulmón para México sin que hubiera un reclamo, una denuncia e incluso una propuesta para corregir ese camino. La ausencia del PAN en Sinaloa tiene a los sinaloenses lastimados por la inseguridad, guardados en sus casas porque no pueden regresar a la calle y el PAN está callado”, añadió.

En opinión de la militante panista al tiempo que Morena se distingue por prácticas como el sorteo celebrado el 12 de octubre para insacular los cargos del Poder Judicial por los que se votará 2025 y 2027, los liderazgos del PAN recurren a “un juego de pirinola, toma todo y quédate con todo y reparten posiciones” y desde la Cámara de Senadores, en la que ocupa un escaño el actual dirigente Marko Cortés Mendoza, revelan tales manejos.

“Desde la tribuna del Senado desnudan esas acciones y dicen cosas como: a ti Yunes te entregué la candidatura equis y a tu hijo le entregué también la otra candidatura y a tu otro hijo también la candidatura y a tu mujer le entregué la presidencia municipal de Veracruz”, aseveró la candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Con ello trajo a colación el reclamo que Marko Cortés le hizo a Miguel Ángel Yunes Linares en el marco de la aprobación de la reforma para elegir con el voto de la ciudadanía jueces, magistrados y ministros, enmienda impulsada por el entonces presidente Andrés López Obrador y por la que el hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez se pronunció a favor, pese a su estatus de senador de la oposición.

Dávila Fernández, contiende a nivel interno contra el diputado federal con licencia Jorge Romero Herrera. La panista tlaxcalteca lleva como compañero de fórmula al bajacaliforniano Juan Marcos Gutiérrez González, quien durante la conferencia mencionó que el PAN presenta “problemas de decencia” en todos los estados de la república, donde según expuso, no faltan “los modelitos tipo Yunes”.

El Partido Acción Nacional “está en una situación muy grave y el PAN tiene esa deuda con México de ofrecerle una alternativa opositora real, sin simulaciones”, asentó Gutiérrez González.

- Publicidad -

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -