Unos 400 fanáticos del reggae reunidos a las afueras del Centro Cultural Observatorio (antes Cine Bujazán), esperaron por más de 3 horas para ingresar al recinto donde se presentaría esta noche la banda Gondwana, quien ayer ofreció su recital en la Isla de las Estrellas, como parte del programa de las Fiestas del Sol en Mexicali, pero las puertas nunca se abrieron al público.
Pese a la presencia de autoridades municipales, seguridad pública, y ambulancias, las ruinas del Bujazán no se iluminaron esta noche para recibir a uno de los íconos del reggae latinoamericano, y es que a decir por un representante de la empresa Todo Shows, de nombre Itzae, la banda no se presentaría por temas de salud del vocalista, por lo que reiteró a los presentes, aguardaran mañana sábado al mediodía para recibir instrucciones sobre el reembolso de los boletos.
“No es un tema de la empresa, no es un tema de permisos, es un problema de salud del vocalista”, expresó el empresario.
Por su parte, representantes de Odisea Comunicación (facebook.com/odiseatalent/) informaron a los medios de comunicación: “que, debido a circunstancias de la empresa, el concierto de Gondwana en Tijuana ha sido cancelado. Se hizo todo lo posible por encontrar soluciones, pero la situación es complicada”.
Con la incertidumbre de los melómanos reunidos para el concierto, cientos se arremolinaron sobre la cerca metálica del inmueble situado en la avenida Constitución, entre calle 6 y 7, exigiendo respuesta de los organizadores sobre el concierto, y del reembolso de parte de las boleteras, mientras las encargadas de la taquilla en el antiguo Cine Bujazán se retiraban del lugar.
Extraoficialmente se dice que la banda sí llegó a Tijuana, pero no recibió el pago completo por su presentación, por lo que optaron por no presentarse, pero hasta el momento (instagram.com/gondwanachile/) éstos no han emitido ningún comentario a través de sus redes sociales.