25.3 C
Tijuana
lunes, octubre 21, 2024
Publicidad

Astrósfera

Embarcando en un viaje de despertares como antesala a la adultez, Luis Humberto Navejas -vocalista del grupo Enjambre- escribe y dirige la historia de fantasía y ciencia ficción de Tino, Greta y Minerva, personajes con los que debuta en el séptimo arte y pasión con la que se reencuentra mediante un proyecto personal: “Astrósfera”, a proyectarse el lunes 21 de octubre a las 18:00 horas en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

“Quería que la película existiera, con un estilo visual que se sintiera como en los 80 y 90. Me esperé a encontrar el presupuesto, equipo de trabajo, con mis sobrinos, hija, una camarita, guion y rolas. Y así fue como la película se fue construyendo, ajustándose a los horarios de todos, y así fue que me puse tantos sombreros”, expuso a ZETA Navejas sobre su búsqueda cinematográfica y los múltiples roles en la producción.

Cortesía

Surgida de un sentimiento de decepción, la cinta aborda una historia sobre “qué haría si pudiera regresar 20 años atrás”, en una época en que “estaba estudiando cine, que quería ser cineasta, dirigir películas, escribirlas y actuar en ellas”, reflexionó el vocalista de “Dulce Soledad”, quien mañana sábado 19 de octubre se presentará junto a su banda en el marco de la sexta edición del encuentro sonoro Tecate Península, a desarrollarse en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana.

Retornar de Zacatecas a California y convivir con su familia, fueron factores que influyeron para producir “Astrósfera”, plano astral que engloba un poema visual: “Mi enfoque era como lo que se siente; no estoy siguiendo una línea narrativa tradicional, sino el feeling del tema principal: el atardecer, estos muchachitos entrando a la vida adulta. Eso es el último respiro de esa luz de Sol antes de que la noche los absorba antes de un nuevo amanecer”.

La cinta se rodó en una semana de 2022, mientras que la posproducción abarcó 2023 y 2024, episodios en los que Luis Humberto tuvo que poner una pausa para grabar y salir de gira con Enjambre, de hallar el balance.

“Todos mis calendarios giran en torno a Enjambre, primeramente, y luego ya de ahí es cuestión de organizarse un poco. A mí me gusta estar escribiendo, para mí la verdad no es trabajo; yo de todos modos hago canciones, de todos modos estoy pensando en guiones y en cosas; nada más cuestión de administrar mi tiempo y poner en prioridad la lista”, compartió el músico.

“En el caso de ‘Astrósfera’, la filmé con muy bajos recursos, adaptándome a los horarios de los chicos y también de las giras de Enjambre, pero pues el día tiene 24 horas, ¿no? Entonces, es cuestión de calendarizar y ser objetivo con lo que cada día se va a hacer”.

En especial, el proyecto fue una reiteración del cariño y calidad del público y amistades que ha cultivado.

“Con los años gente muy buena se me ha acercado. Éste fue un momento donde pude hacer colaboraciones con personas más allá de mi banda. Fue el trabajar con toda esta gente, todo mundo dijo ‘sí’, todo mundo quiso ser parte y se me hizo un milagro. Ahora en Tijuana conviviré con las personas que muestran un interés a lo que hago y ha sido una ruta muy linda, estas presentaciones, funciones privadas. Es muy lindo escuchar los comentarios”, finalizó Navejas.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas