9.6 C
Tijuana
jueves, noviembre 21, 2024
Publicidad

Arrecia violencia en Tecate

Sujetos armados prendieron fuego a las instalaciones de una caseta de policía municipal ubicada en el parque Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez del municipio de Tecate, a escasos metros del Hospital General y de una estación de bomberos. Los hechos ocurrieron cerca de las 18:35 horas de este miércoles 16 de octubre.

Mientras las autoridades se movilizaban para atender el incidente, a las 19:15 horas, tres hombres a bordo de un vehículo compacto acribillaron sobre la avenida México, en la colonia Industrial, también de ese municipio, a un hombre identificado como Martín Chaparro M., quien viajaba en un vehículo blanco tipo camioneta de la marca Nissan, con redilas y rotulado con la leyenda “Transportes Pasterna”.

El hecho conmocionó a estudiantes, docentes y padres de familia, debido a que el ataque se suscitó justo a espaldas de la preparatoria Cetis 25, cuando alumnos aún se encontraban al interior de las aulas y en las canchas deportivas, presenciando el ataque, dado que solo un cerco separa la avenida de la institución.

Treinta minutos después, el número de emergencia 911 fue saturado por llamadas de residentes de al menos cinco colonias de la zona urbana de Tecate, quienes alertaban sobre detonaciones de armas de fuego de grueso calibre y cortas. Entre estas colonias se encontraban Cucapah, Colinas de Cuchuma, Ampliación Descanso, Lázaro Cárdenas, Rincón Tecate, Cuauhtémoc, Las Huertas y Militar. Además, advertían sobre tres “levantones”, de los cuales dos eran masculinos y una fémina.

A los hechos violentos se sumaron dos vehículos: una camioneta tipo pickup y un automóvil compacto que se perseguían entre sí, disparando el uno contra el otro sobre el bulevar Defensores y hasta la carretera de salida a Mexicali.

Publicidad

Anuncio

__

Tres jóvenes fueron reportados con heridas por esquirlas y proyectiles de arma de fuego, identificados como Julián, Sofía y Samuel, mientras que dos más fueron trasladados a un hospital de Tijuana para su atención médica, también debido a heridas de arma de fuego

A través de un comunicado, el departamento de bomberos dijo que el incendio fue provocado.

Fachadas de casas habitación y comercios, como un taller mecánico y una tienda de abarrotes, resultaron con impactos de arma de fuego.

Agentes municipales, estatales y federales acordonaron la zona y realizaron operativos de localización y pacificación. Una unidad resultó dañada después de que se impactara contra el muro de un parque público al movilizarse a alta velocidad hacia una de las colonias donde se detonaban armas de grueso calibre. Al menos dos agentes de la SEDENA resultaron heridos al ser proyectados de la unidad impactada y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

Este jueves, el presidente municipal, Román Cota, y la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Marina Calderón  minimizaron los hechos y afirmaron que el incendio de la caseta fue provocado por personas en situación de calle, informando que esa caseta estaba actualmente en rehabilitación para ser reactivada en fechas próximas.

 

 

- Publicidad -

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -