14.3 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

Adan Alejandro Castellanos es sentenciado a 42 años en prisión por homicidio de Chayito

Adán Alejandro Castellanos Espinosa fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, resolución obtenida tras 8 años del homicidio de Eneyda Ramos el 29 de abril de 2016, su expareja y estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Baja California.

De acuerdo al expediente, el crimen contra quien fue su pareja durante cinco años fue premeditado, ya que el agresor citó a la víctima días antes y se preparó con diversos objetos para cometer el asesinato, entre ellos una cuerda de nylon, una cadena de metal, jeringas con sustancias sedantes y bolsas de plástico.

Publicidad

Anuncio

Asimismo,  el crimen fue ejecutado, bajo coautoría, por su novia Karla Vanessa N, quien confesó que el motivo por el cual Castellanos mató a Ramos Noriega fue porque “no superó que lo dejó por un amigo”.

Según narró, Castellanos paso por ella en el carro de su madre, pidiéndole que se sentará en la parte trasera, pues le daría una sorpresa. Sin embargo, pasaron por Eneyda quien se subió al asiento delantero. A pocos metros de su casa se estacionó, para posteriormente golpear a la víctima en repetidas ocasiones.

Publicidad

Anuncio

De acuerdo a la narración de los hechos, fue allí cuando obtuvo ayuda de Karla Vanessa, quien sostuvo a la víctima por el cuello desde atrás mientras era golpeada y le aplicó una inyección que contenía una mezcla de ácido clorhídrico y ácido formaldehído, sustancia que causa la muerte y hace más lenta la putrefacción de cuerpos, respectivamente, pero fueron colocados erróneamente.

En el intento de defenderse tomo a Karla, pero está la mordió para zafarse, material genético que fue corroborado por pruebas periciales. Castellanos saco una cuerda amarilla con la que enredo su cuello, tras dos minutos de no hacer efecto colocó una bolsa de plástico en su cabeza, tras lo cual dejo de moverse.

Publicidad

Anteriormente Karla Vanessa, había declarado actuar bajo amenazas, así como catálogo a su pareja como manipulador y violento. El cuerpo fue escondido en su casa hasta el 1 de mayo, cuando ella misma alertó a las autoridades.

Ambos implicados, fueron aprehendidos el 5 y 10 de mayo de 2016, por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado. Con base a las evidencias mostradas por el Ministerio Público ante el Juzgado Cuarto de lo Penal, se fijó la pena mencionada contra Adán Alejandro, además de establecer el pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img