19.4 C
Tijuana
domingo, septiembre 15, 2024
Publicidad

Un detenido por la desaparición de Flor de Jesús Poz Aguilar

Una persona se encuentra detenida como presunto involucrado en la desaparición de Flor de Jesús Poz Aguilar, vista por última vez el 17 de febrero de 2024, informó su hermana, Johana Zarco.

Poz Aguilar fue vista por última vez en el fraccionamiento de Viñas del Mar, en Tijuana, donde laboraba para la constructora Hormiga como detallista. A siete meses de su desaparición, sus familiares aún no cuentan con pistas claras sobre su paradero.

“El día de ayer nos hicieron una llamada informándonos que acababan de detener a una persona; estamos pendientes para ver qué sigue”, informó Zarco.

Destacó que, aunque aún desconocen la identidad de la persona, sospechan que podría tratarse de un compañero de trabajo; sin embargo, aún no han recibido detalles debido a la secrecía de la investigación.

“No te puedo decir que fueron rápidos porque tuvieron todas las herramientas para hacer la detención; hay cámaras, hay de todo. Entonces, no lo hicieron como se debió haber hecho”, comentó.

Entre los aspectos que les hubiese gustado que se hubieran manejado de otra forma está el acceso a las cámaras. Fue hasta después de cinco meses que pudieron revisar las grabaciones en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, consideró que, al contar con toda la evidencia, el caso podría haberse agilizado y las aprehensiones concretadas con anterioridad. Sin embargo, confían en el agente del Ministerio Público a cargo del caso.

“Confiamos 100% en ella. Tiene muchos casos; quisiéramos que todo fuera ya. Hubo herramientas para entrar desde un comienzo, pero lamentablemente hay gente más arriba de ella”, comentó.

Ante la detención, señaló que la familia siente un poco de paz. Ahora, lo que continúa es que el detenido declare dónde se encuentra: “que nos diga dónde la tiene. Es una angustia que hemos vivido ya durante siete meses. Lo hemos estado viviendo como familia, como conocidos”.

“Al final, no quisiéramos que fuera de otra forma, que estuviera aún con vida, pero como está, la queremos de vuelta, la queremos en casa. Ya, como sea que nos la entreguen, esta sensación de no poder estar tranquilos, sin rumbo, y pues aquí estoy, seguimos en la lucha”, finalizó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas