Con motivo del 18 aniversario del Rancho Casián se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada 2024 de Rodeo.
Para esta ocasión, la fiesta vaquera tuvo la participación de jinetes de varios estados de la República Mexicana, los cuales mostraron gran nivel en cada una de las pruebas, como son jinete de toro, caballo con pretal, caballo con montura, carrera de barriles, carrera entre polos y lazo.
Los ganadores fueron Fernando Domínguez en jineteo de toro; Gabriel Gómez en jineteo de caballo con pretal; José Medina en jineteo de caballo con montura; Paola Valdez en carrera con barriles; Eduardo Dueñas en lazo de becerros; Arturo Mena y Cesar Valera en lazo por parejas; así como Giovanna Puentes en carrera entre polos.
“Ahora sí que los jinetes se dieron cuenta de que aquí hay muy buena competencia, así como nivel de los toros, así que las veces que vengan tienen que venir consientes y preparados para saber que será una muy buena competencia”, declaró Rubén Navarro, representante del Rancho.
Desde el 2006, Rancho Casián se ha convertido en la Casa del Rodeo en la región, promoviendo esta disciplina en todo el estado.
“Para toda la familia Casián es un privilegio y gran honor tener la preferencia del público en todo este tiempo. Así que estamos muy contentos; la verdad hubo muy buena contienda con los competidores, tanto en jineteo de toro como de caballo, y qué decir de los tiempos de las barrileras y demás pruebas”.
El cierre de la temporada de Rodeo está programado para el próximo 17 de noviembre, donde se dará un mano a mano entre los jinetes de casa y los del circuito Tombstone.